“La historia común de Estados Unidos y España” por Dª. Elizabeth Wise

Canal Historia del grupo24horas.com

La Asociación NSDAR – National Society Daughters of the American Revolution, fué fundada en el año 1890 por cuatro mujeres con el fin de perpetuar la memoria de sus ancestros, que lucharon en la Guerra de la Independencia contra Inglaterra.

En 1896 fue constituido en corporación mediante un decreto del Congreso de los Estados Unidos. Durante estos 132 años han mantenido las pautas establecidas por estos miembros fundadores en una Asociación que es apolítica y sin ánimo de lucro, siendo tres los objetivos de las DAR : preservación de nuestra historia , educación y patriotismo, con el lema : DIOS, HOGAR Y PATRIA .

Nuestra España Chapter fue fundada hace 20 años , y en la actualidad sumamos 56 miembros – mujeres con un denominador común : el tener en nuestra genealogía un patriota en línea directa que ayudó o luchó en nuestra revolución . Desde nuestros inicios hemos participado en actividades y eventos de interés común entre nuestros dos países – España y Estados Unidos de Norteamérica – siempre honrando a los héroes que tenemos en común y nuestros lazos cada vez más importantes . En el año 2006 hemos colaborado, junto con NSDAR Washington, en la colocación en los jardines de la Casa de América ( Cibeles-Madrid ) de una placa histórica conmemorando la ayuda española a las colonias norteamericanas en su lucha para su independencia .

La entrada “La historia común de Estados Unidos y España” por Dª. Elizabeth Wise se publicó primero en Viajes, turismo y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas