El Embajador de Cuba visita Cantabria

En el marco de las visitas protocolarias que el Embajador de Cuba realiza por distintas Comunidades Autónomas, Gustavo Machín fue recibido en la sede del Parlamento de Cantabria por su presidente Joaquín Gomez que mantuvo un encuentro privado con el Embajador.

Próximamente se volverá a votar en la sede de las Naciones Unidas la propuesta de condena al embargo económico y financiero que los EEUU mantienen desde los años 70 sobre la mayor de las Antillas que castiga a todo un pueblo que ha sabido mantenerse firme ante el imperialismo norteamericano.

Botín de guerra

La falacia de la política exterior norteamericana se pondrá un año mas de manifiesto en la sede de la ONU. Recordemos que mientras EEUU mantiene relaciones comerciales con regímenes socialistas como los de China y Vietnan, trata de utilizar el bloqueo a Cuba para doblegar a un pueblo que les expulsó en 1902 de su territorio.

EEUU siempre ha considerado a Cuba como un botín de guerra y matuvo, en los primeros tiempos de la Cuba independiente, a gobiernos títeres que manejaba a su antojo en la creencia de que, con el tiempo, Cuba caería «como fruta madura» bajo sus garras imperialistas hasta que en 1959 la revolución cubana les expulsó definitivamente demostrando que el pueblo cubano no es vasallo de nadie.

El sentimiento nacionalista, independiente y rebelde del pueblo cubano ha sabido mantener a raya los intentos, que a lo largo de la historia, promovieron los EEUU para hacerle doblar la rodilla.

Recordemos que hace un año 187 paises votaron en la ONU en contra de embargo criminal que mantienen los EEUU sobre Cuba. Tan solo EEUU y su fiel escudero Israel votaron en contra de la resolución de la ONU que condenó, un año mas el bloqueo.

En la tarde del martes el Embajador de Cuba en España ha impartido en Santander una conferencia sobre el ‘Recrudecimiento del bloqueo a Cuba’ donde ha expuesto la actual situación que hoy vive Cuba a causa de la repercusión, en el pueblo cubano, de las medidas del presidente Trump contra la isla.

El vídeo de la conferencia será ofrecidO integramente por ELPORTALUCO y todo el GRUPO24HORAS el miercoles día 23.

La visita de los Reyes de España

Entre otras muchas cosas el Embajador de Cuba ha valorado muy positivamente la próxima visita, anunciada para el mes de noviembre, del Jefe del Estado de España a La Habana. Visíta histórica ya que será la primera que, de forma oficial, realizará un monarca español a Cuba lo que sin duda ayudará a normalizar las relaciones bilaterales.

España es el tercer pais extranjero con mayor número de empresas en Cuba y una fluidas relaciones comerciales, a pesar de las zancadillas que los EEUU imponen a las empresas españolas que se instalan en la isla.

Revilla recibirá al Embajador de Cuba en España

En la jornada del miercoles Gustavo Machín será recibido por Miguel Angel Revilla en la sede del Gobierno de Cantabria donde el Embajador informará a Revilla del proceso de evolución política que está viviendo Cuba tras la desaparición física de Fidel Castro con la aprobación mayoritaria de una nueva Constitución refrendada por el 87% de los cubanos en referendun y el nombramiento de un nuevo presidente de la República.

Cuba y España siempre han mantenido unas fraternales relaciones independientemente de los avatares políticos ya que nuestros pueblos tienen, por encima de todo, lazos de sangre y una historia en común que ningún político podrá nunca romper.

En las jornadas, recientemente celebradas en Santander, sobre los 140 años de la segunda deportación de Martí a España y su estancia en Santander, se pudo conocer como José Martí, ideólogo fundamental de la independencia cubana, amaba y respetaba la cultura española y lo que él denominaba «el buen pueblo español»

Nunca ni nadie ningún político podrá romper los lazos fraternales ente los pueblos españoles y cubanos

Antonio Mora Ayora

La entrada El Embajador de Cuba visita Cantabria se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas